Daoiz y Velarde

Perales del Río

¿Cómo participar?

Para apoyar al AMPA no necesitas ni tener mucho tiempo ni ninguna habilidad especial. Son pequeños granos de arena los que hacen grandes las montañas. ¡Todo suma!

Si estás interesado en participar de cualquiera de las formas posibles, no lo dudes y escríbenos un mail.

Ser socio

Es el modo más básico de participar, ¡pero muy necesario!

Representante del AMPA en tu clase

No implica mucho tiempo y la mayor parte de las tareas se pueden realizar a distancia.

Comisiones

Una manera puntual o sostenida de colaborar, que resulta imprescindible para que los proyectos salgan adelante. Busca la comisión que más se adapte a tus intereses, sensibilidades o habilidades y ¡únete!

Miembro de la Junta

No hace falta que dispongas de mucho tiempo, solo tener ganas de colaborar.

Ser socio

Tu aportación económica como miembro del AMPA permitirá organizar muchas actividades que beneficiarán a todos los alumnos del centro y ayudar al colegio en la compra de algunos materiales necesarios.

Pero además, como socio del AMPA contarás con beneficios económicos en las actividades extraescolares del centro y descuentos en las compras que realices en diferentes establecimientos de la zona gracias a tu carné de socio.

Cuantos más socios, más fondos y muchas más actividades para todos los alumnos del cole

Representante del AMPA en tu clase

Ser representante del AMPA no implica mucho tiempo y la mayor parte de las tareas se pueden realizar a distancia. Te ayudaremos a conocer tus funciones y responsabilidades. ¡Si en tu clase no hay representante del AMPA no te lo pienses!

Es fundamental que en todas las clases haya un representante del AMPA que canalice la información en ambos sentidos: AMPA-familias y familias-AMPA

Los representantes del AMPA son fundamentales para hacer llegar la información a las familias

Participar en las comisiones

En el AMPA tenemos muchas ilusiones para nuestro cole: fiestas, graduaciones, actividades lúdicas y pedagógicas, extraescolares, talleres, concursos, servicios para favorecer la conciliación, escuelas de familias, seguimiento del comedor, acciones solidarias… y en todas ellas es fundamental la participación de las familias.

Conseguir llevar a cabo todos estos proyectos solo es posible gracias a las comisiones que se encargan de proponer ideas, buscar herramientas, organizar, coordinar, comprar y hacer que todo funcione para que sean un éxito.

Busca la comisión que más se adapte a tus intereses, sensibilidades o habilidades y ¡únete! ¡Son muchas las formas en las que puedes ayudar! Y si echas de menos alguna comisión de trabajo, no dudes en proponerla.

Participa en las comisiones que más te gusten y podremos llevar a cabo un sinfín de proyectos

Pertenecer a la Junta Directiva

No hace falta que dispongas de mucho tiempo, solo tener ganas de colaborar.

En una asociación hay una serie de cargos y tareas necesarias para que todo funcione. Hay que reunirse con la Dirección, preparar el proyecto anual, coordinarse con el Ayuntamiento de Getafe para las subvenciones, participar en las reuniones del Consejo Escolar, comunicarse con otras asociaciones de la zona...

Todas estas tareas no pueden recaer año tras año en las mismas personas. Es imprescindible que la Junta Directiva del AMPA se vaya renovando y ampliando a más gente. Si no existe ese relevo, el AMPA no podrá seguir funcionando.

El AMPA es el único órgano que puede conectar a las familias con el cole y viceversa.

¿Te imaginas el Daoiz y Velarde sin AMPA?