AMPA
Daoiz y Velarde
Perales del Río
¡Apúntate al proyecto Camboya! 💌🌏
Perales del Río
Proyecto Camboya
¡Bienvenidos a Proyecto Camboya!
Hace ya unos cuantos años que inició el proyecto Familia Camboya. Y es que sí, hay personas maravillosas; gente capaz de dejarlo todo para marcharse a un lugar recóndito con el objetivo de dar una vida mejor a alguien a quien ni siquiera conoce; de cambiar su vida acomodada por otra en algún lugar perdido en medio de la selva solo por ver prosperar y sonreír a los niños.
Esa gente se traduce en Ramy. Ramy para los amigos es Cristina Ramona. La conocí el primer año de universidad. Un corazón enorme. Tiempo más tarde perdimos el contacto y la encontré en redes sociales dando forma a este magnífico proyecto. Lo vi tan bonito, tan duro y una experiencia tan salida de lo más profundo del corazón que siempre quise, de una manera u otra, colaborar con ella de algún modo que no fuera solo el económico. He dado vueltas a mi cabeza durante muchos años y aquí está. He conseguido darle forma a todo. Tenemos una familia en Camboya esperándonos.
María Gil del Campo
Presidenta │ AMPA Daoiz y Velarde
Os contamos nuestro plan:
Hemos abierto un formulario para que las familias que quieran apuntarse al proyecto, lo hagan. Allí harán lo mismo: inscribirán a todos los niños que deseen colaborar.
¿Qué haremos? ¡Compartiremos cartas con nuestros amigos camboyanos! Cada alumno/a tendrá un amigo allá en la selva con el que compartirá cartas, al menos, una vez al mes.
Las cartas han de escribirse en INGLÉS. No os asustéis. Nuestros amigos camboyanos están también aprendiendo. No serán necesarios largos escritos elaborados. Podemos mandar un dibujo chulo y acompañarlo de un par de frases. El objetivo principal es crear un vínculo España-Camboya; que los niños sientan que tienen ‘un amigo postal’ al otro lado del mundo y, por qué no, practicar un poquito el inglés, pero solo un poquito. Además, si alguien quiere participar y siente que el idioma es un obstáculo total, desde el AMPA podemos echaros una mano.
No sabemos muy bien cómo va a evolucionar esto. Nos estamos dirigiendo a una aldea en mitad de la selva, así que tendremos que tener paciencia. Abriremos un plazo para entregar las cartas al AMPA y esperaremos respuesta. Podréis enviarnos fotos de vuestras creaciones. Desde Camboya, nos irán mandando cositas con sus avances. Esto es un proyecto precioso. Tenemos muchas ganas. Esperamos que todo vaya saliendo bien y que tenga una muy buena acogida.
Diario del proyecto
4 de marzo de 2025
¡Tercer envío Daoiz-Camboya concluido!
Ya hemos recibido nuestras cartas. Están en España. Ahora toca hacer de carteros y repartir el amor de estos niños y niñas que tanta ilusión desprenden con algo tan sencillo como un papel y unas pocas letras o dibujos. Os seguiremos contando.
¡Vamos a por el reparto! ¡Enseguida tenemos la cuarta parte!
Un abrazo,
María
3 de marzo de 2025
Buenas noches.
Nuestras cartas han llegado a buen puerto. Ya están en la aldea y mirad qué contentos están los chicos.
Os iré enviando alguna foto más del recibimiento.
Enseguida llegarán las nuestras y podremos ponernos de nuevo manos a la obra.
Un abrazo,
María
1 de marzo de 2025
Buenos días:
El tercer envío se realizó el pasado viernes 21 de febrero.
Este último envío se ha retrasado bastante y os pido disculpas. He tardado mucho en reunir todas las cartas.
Es muy importante que nos adecuemos a los plazos de envío que marcamos ya que si no, nos cansamos de esperar. Las cartas tardan mucho en llegar y hay mucha organización detrás de de escribir y sobre todo, recoger todas las cartas para su envío.
Para el cuarto envío vamos a tener total libertad de escritura pero vamos a esperar a recibir las cartas de nuestros amigos y amigas de Camboya. Han venido en la maleta de dos voluntarios que, a su llegada a España, nos las van a hacer llegar por correo postal desde aquí para que tarden menos.
Esperamos buenas nuevas para iniciar el cuarto envío y fijar nuevos plazos.
Todo el material que recogimos en Navidad está aún sin enviar. Nos gustaría mandarlo en el próximo paquete, al menos la mitad. Vamos a ver cómo va yendo.
Un abrazo a todos y a todas,
María
4 de febrero de 2025
Ya hemos concluido nuestro segundo envío.
Los niños y niñas de Camboya están súper felices de haber recibido nuestras postales de Navidad. Solo tenéis que ver las caras.
A nosotros nos llegaron un poquito más tarde, las trajo una voluntaria que había ido allí a pasar unos días, ¡millones de gracias!
Todos estamos súper felices de estar consiguiendo tanta ilusión y de despertar tantas sonrisas.
Millones de gracias por vuestra colaboración.
Un abrazo,
María
4 de febrero de 2025
¡Muchas gracias por todo lo que nos dejasteis para Camboya!
Estas imágenes muestran todo lo que hemos recogido.
Ahora solo nos falta ahorrar un poquito para poder mandarlo.
Estoy deseando que los niños puedan utilizarlo.
Gracias, gracias y gracias,
María
9 de diciembre de 2024
Hemos organizado una recogida de material para los niños y niñas de Camboya con los útiles que más gastan o más difícil les es conseguir. El día de la Fiesta de Navidad del AMPA, el 17 de diciembre, tendremos una mesita para que todo el que pueda o quiera deposite allí el material.
Para el que no pueda asistir y quiera o pueda donar, dejaremos preparada una caja en Conserjería durante toda esta semana y hasta el 17.
Si alguien quiere depositar algo que no esté en el cartel, también puede.
Un abrazo y que tengáis un buen inicio de semana.
María
24 de noviembre de 2024
¡En Camboya ya han recibido nuestras cartas!
Los niños y niñas saltaban y gritaban de alegría, ¡les han encantado!
Muchísimas gracias.
Ahora solo queda esperar las nuestras.
Hay algunos alumnos a los que aún no se las hemos podido entregar. La cosa está allí algo complicada y está costando que algunos sigan sus clases de manera periódica. Seguro que pronto mejorará todo y todos podrán leernos.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Ramy y María
Con todos los niños hermanados, tenemos que anunciar que ¡el primer envío de cartas ya está realizado!
Las cartas salieron ayer todas, dirección a nuestra pequeña aldea en la selva de Camboya.
La idea principal era que primero escribiéramos nosotros y ellos nos respondieran pero los niños y niñas de Camboya estaban tan, tan ilusionados con el Proyecto que la profe Ramy me pidió que las cartas se cruzaran y más o menos tuviéramos todos una al mismo tiempo, allí y aquí. Así que, como no hay planes cuando de tantos kilómetros se trata, voilà.
Las cartas llegarán directamente a mi oficina. Solo abriré el sobre para comprobar que estén todas.
Programaré uno o dos días para que podamos encontrarnos a la entrada o a la salida del cole y os haré llegar todas las cartas.
Espero que estéis tan ilusionados como nosotras.
Un abrazo,
María
¡Animaos a participar!